martes, 1 de marzo de 2016

La Comida Procesada: Un Asesino Silencioso..


Comidas por las cuales nuestras cinturas se siguen expandiendo y nuestro colesterol y presión arterial aumentando. Pero para encontrar a los alimentos culpables de esto, sólo debemos revisar nuestra despensa. Cada comida enlatada o de caja que compras para ahorrarte tiempo, es lo que te está matando...


No hace falta decir que los transgénicos no tienen lugar en una dieta para permanecer libre de cáncer, sobre todo ahora que se ha demostrado que tanto los GMO y los productos químicos utilizados para su cultivo provocan tumores en el organismo. Pero los transgénicos están en todas partes, incluso en la mayoría de los derivados de alimentos a base de maíz, soya o canola convencional. Sin embargo, los puede evitar consumiendo alimentos orgánicos certificados y verificados o cultivados sin necesidad de acudir a la biotecnología.

5 Razones Por Las Que Debes Desintoxicar Tu Cocina De Alimentos Procesados:

1. Nadando en Azúcar –

Si supieras la cantidad de azúcar que contienen tus bebidas favoritas, estoy segura que por lo menos lo pensarías dos veces antes de comprarlas. La mayoría de los expertos en salud coinciden en que las comidas procesadas llenas de azúcar son la razón principal del origen de la diabetes en adultos. De hecho, estudios demuestran que el azúcar juega un papel importante en el síndrome metabólico, enfermedades cardiovasculares y diabetes tipo 2.soda4

Los azúcares añadidos y procesados como la sacarosa o el jarabe de maíz alto en fructosa no tienen nutrientes, vitaminas, minerales, enzimas y antioxidantes. Son únicamente calorías vacías.

Además son muy perjudiciales para tu salud bucal ya que las bacterias se alimentan de esos azúcares dado que son muy fáciles de digerir.

El jarabe de maíz alto en fructuosa se encuentra presente prácticamente en todos los alimentos químicamente procesados. Desde cereales de cajas hasta refrescos. Puede provocar la obesidad, aumento de los triglicéridos y la diabetes. El JMAF fomenta el comer en exceso ya que éste no suprime la hormona grelina, conocida como la hormona del apetito. Los alimentos de bajo valor nutricional contienen jarabe de maíz alto en fructuosa porque es uno de los endulzantes más barato que existe en la industria.

2. Cargados De Ingredientes Dañinos –

Lee la etiqueta de ingredientes de algún alimento procesado, si ves que no puedes pronunciar la mayoría de los ingredientes, entonces no lo debes comer. Alimentos procesados químicamente están llenos de conservantes, colorantes, saborizantes y otros ingredientes artificiales.

Tanto las golosinas horneadas como las papitas y demás galletas y comidas fritas que puedes comprar en el supermercado, están llenas de grasa trans sintética, la cual provoca la inflamación del cuerpo.
 
Estas comidas pueden debilitar tu sistema inmune, suprimir la actividad de enzimas que combaten el cáncer, causan la diabetes y enfermedades cardíacas.

El GMS, es un claro ejemplo de un potenciador de sabores artificial y peligroso, el cual puedes encontrar no sólo en la comida china, también se encuentra en todas las comidas preempacadas, aderezos y más. El GMS es una excitotoxina, un asesino delicioso que puede causar hasta daño cerebral. Se ha vinculado a enfermedades neurodegenerativas como el Alzheimer, la enfermedad de Lou Gehrig entre otras. Comer regularmente GMS puede provocar dolores de cabeza, daños a la visión, obesidad y hasta depresión.

¡Y aún hay más! Colorantes artificiales como el Rojo #40 o el Azul #2, han sido vinculados con el cáncer y defectos de comportamiento. Preservantes que se utilizan para que las comidas no se dañen nunca como por ejemplo Butilhidroxianisol, pueden afectar el sistema nervioso e incluso causar cáncer. Se ha demostrado que el Benzoato, un conservante que se encuentra en los refrescos, causa la hiperactividad en los niños.

3. Son Adictivos –

Estudios han demostrado que el azúcar es de hecho más adictiva que drogas como la cocaína. Las comidas procesadas, interfieren con el centro de placer y recompensa de nuestro cuerpo. Nos hacen sentir más hambre, provocan que el nivel de azúcar en la sangre aumente y disminuya repentinamente y provoca los antojos. Además, estimular constantemente nuestro cerebro con alimentos ricos en calorías nos hace insensibles, provocando antojos de alimentos que son mucho más “sabrosos” y peligrosos para así obtener la misma sensación de placer. En otras palabras, básicamente nos lleva a disfrutar de cantidades excesivas de comidas sabrosas pero dañinas.

4. No Contienen Fibra –

Durante el procesamiento de estos alimentos, muchos pierden su contenido de fibra. La fibra, en especial la fibra soluble, nos ayuda a descomponer los carbohidratos manteniendo nuestro nivel de azúcar en la sangre estable. También reduce el riesgo de padecer enfermedades cardíacas y sufrir un derrame cerebral. Promueve la pérdida de peso porque retrasa el proceso de absorción de los carbohidratos, lo que nos ayuda a sentirnos satisfechas por más tiempo. Además la fibra regulariza nuestra función intestinal.

5. Alto Contenido de Sodio –

Si revisas la etiqueta de ingredientes de cualquier alimento enlatada o de caja, y lees la cantidad de sodio que contienen, te sorprenderás. El exceso de sodio puede provocarnos un accidente cerebrovascular, enfermedades cardíacas y aumentar la presión arterial. ¿Sabías que el 75% del sodio que la mayoría de los estadounidenses consume proviene de alimentos procesados y no de la sal de mesa? Un estadounidense promedio consume 3.400 miligramos de sodio por día, cuando la ingesta de sodio diaria recomendada es de sólo 1.500 miligramos. El sodio es añadido a una gran variedad de productos para realzar su sabor, textura y vida útil. En otras palabras, alarga la vida útil de los productos pero disminuye la tuya.

6- Las carnes procesadas están vinculadas al cáncer-

Las carnes procesadas son aquellas que están preservadas con humo o sal, o la adición de preservativos químicos. Estas incluyen el tocino, el jamón, el pastrami, el salami, el pepperoni, las salchichas y algunas hamburguesas. Los nitratos que se les añaden son particularmente problemáticos.

IMPORTANTE : Cambios de ánimo, problemas de memoria e incluso la depresión son muchas veces resultados de una dieta fuerte en comida procesada. De hecho, la mayor concentración de serotonina, que está involucrada en el control del ánimo, la depresión y la agresión, se encuentra en tus intestinos, no en tu cerebro.

Los alimentos procesados pueden sobrevivir años en un armario, pero no así una vida humana..
Gracias al coctel de quí9micos, preservativos y otros aditivos alimentos procesados pueden sobrevivir mucho tiempo en una alacena sin descomponerse. Desafortunadamente, los productores invierten mucho dinero y tiempo en estrategias para incrementar la vida en alacena y crear empaques atractivos y muy poca atención en el valor de los nutrientes o en cómo serán nocivos para la salud.

Después de leer este artículo, ¿te sientes más motivada a desintoxicar tu despensa de los alimentos procesados? Comparte tu opinión con nosotras en la sección de comentarios abajo.

Recuerda compartir este artículo con todas tus amigas y seres queridos para que ellos también se beneficien de esta información

¡Juntos podemos hacer de este mundo un mundo más feliz y saludable!


No hay comentarios.:

Publicar un comentario